LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS

LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS

Una vez cubiertas las necesidades básicas, ser feliz es muy fácil. A veces pensamos que seremos felices cuando consigamos el trabajo deseado, más dinero, una pareja, un hijo, éxito profesional o cualquier otra cosa, pero en realidad para ser felices no necesitamos más de lo que ya tenemos.

La felicidad, entendida como un estado de paz interior, serenidad y armonía, solo se puede alcanzar una vez que nos deshacemos de las falsas necesidades y nos damos cuenta de que en este preciso instante ya disponemos de todo lo necesario para ser felices.

Lo que de verdad nos proporciona esa sensación de bienestar es apreciar el milagro de estar vivos, amar a los demás y en disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Hace poco más de un mes, en un telediario, hablaban de que son precisamente esas cosas sencillas y cotidianas las que nos hacen sentir bien y las que añoran las personas a las que les quedaba poco tiempo de vida.

Demasiado a menudo nos lamentamos porque nos faltan algunas cosas en la vida o porque otras no son como nos gustaría que fueran. En lugar de centrarnos en eso, sería más provechoso que prestásemos atención a las pequeñas cosas que nos hacen disfrutar y las valorásemos.

Muchas personas consideran que sin dinero es difícil disfrutar de la vida y menosprecian lo que carece de valor material. Sin embargo, paradójicamente, las cosas más valiosas suelen ser las que no cuestan dinero o cuestan muy poco: un abrazo sincero, dormir hasta tarde el fin de semana, contemplar un amanecer, ver crecer a un hijo, pasear por la orilla del mar, conversar con un amigo, hacer ejercicio, leer un buen libro, recibir una muestra de cariño, degustar nuestra comida favorita…

Conviene estar atentos para reconocer esos pequeños detalles, tenerlos muy presentes y otorgarles el valor y la grandeza que realmente tienen.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/ver-rembrandt-antes-morir-otros-deseos/3026483/

Anuncios

2 pensamientos en “LAS PEQUEÑAS GRANDES COSAS

  1. Hola Pilar:
    me encantan tus artículos. Te descubrí a través del blog “Escuela de felicidad” de Rafael Santandreu, me di cuenta que tus artículos me aclaraban muchísimos conceptos y conflictos del día a día. Ahora sigo tu blog. A veces me cuesta un poco encontrar algún artículo publicado con anterioridad. ¿Cómo hago para encontrarlos, hay algún índice? Gracias y por favor, sigue escribiendo¡
    Sara.

    • ¡Hala Sara!
      No sabes cuánto me alegro de que mis artículos te sean útiles.
      Muchas gracias por tus palabras, me animan a seguir trabajando.
      En cuanto a la manera de poder encontrar los artículos, no tengo ni idea, porque que yo sepa no hay ningún índice. A lo mejor poniendo en el buscador que aparece alguna palabra relacionada con el tema que quieras buscar, no sé…
      Un abrazo.
      Pilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s