ENHAMED ENHAMED, MODELO DE FORTALEZA EMOCIONAL

ENHAMED

Hay muchas personas emocionalmente fuertes que nos pueden servir de modelo a la hora de afrontar las diferentes adversidades que, inevitablemente, se presentan a lo largo de nuestra vida.

Una de esas personas es Enhamed, este joven nadador se quedó ciego cuando todavía era un niño a causa de un desprendimiento de retina. A los 19 años decidió dejar de lamentarse y dar un giro a su vida.

De la entrevista, cuyo link aparece al final del post, podemos aprender varios mensajes valiosísimos:

Nuestra vida cambiará si modificamos nuestra forma de pensar. Enhamed es un buen ejemplo de que eso es posible.

-Hay que encontrar la parte buena de las adversidades. Este deportista lo hizo, hasta tal punto se centró en las cosas positivas que le había aportado quedarse ciego, que él habla no del momento en que perdió la vista, sino de cuando ganó la ceguera.

-El protagonista del post de hoy, se dio cuenta de que es inútil buscar el reconocimiento de los demás. Nunca lo conseguiremos al 100% y además tampoco lo necesitamos.

-Enhamed resalta la importancia de cuidar la manera en que nos hablamos a nosotros mismos. Es fundamental para nuestra salud mental mantener un diálogo interno lógico y racional.

-Decidió que no esperaría a que los demás le dieran las soluciones a sus problemas. Podemos contar con el apoyo de algunas personas, pero en última instancia, somos nosotros los responsables de resolver nuestros problemas.

-También habla de cómo se motivó para llegar a conseguir un récord del mundo de natación. Dejó de ir a por el 5 y fue a por el 10, puso toda la carne en el asador para conseguir su objetivo, pero centrándose más en hacer bien las cosas y no tanto en el resultado.

http://www.cuatro.com/viajandoconchester/temporada-3/programa-3/enhamed-enhamed/Charla-integra-Enhamed_2_1871130

 

Anuncios

Un pensamiento en “ENHAMED ENHAMED, MODELO DE FORTALEZA EMOCIONAL

  1. Desde luego, hay que actuar así, es el único camino. No se puede cambiar la vida, pero sí la forma de verla, aunque sea muy complicado el conseguirlo, hay que luchar por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s