MODELOS DE FORTALEZA EMOCIONAL

MODELOS DE FORTALEZA EMOCIONALComo adelanté en el post anterior, voy a hablar de tres personas de una gran fortaleza emocional y a las que yo personalmente admiro mucho:

-Philippe Pozzo di Borgo, es un culto aristócrata francés que sufrió un accidente de parapente que le dejó tetrapléjico. Poco después muere su esposa, tras sobreponerse a estos duros golpes, acepta de manera sana su nueva situación y trata de seguir disfrutando de aquellas cosas que le gustan y que su estado le permite hacer, como parapente (con un instructor), escuchar música, visitar museos, cultivar el amor sentimental (se volvió a casar), crear una fundación para ayudar a otras personas, etc.

La película “Intocable” narra su vida a partir del accidente, aunque yo me decanto por su libro “El segundo aliento”, porque a parte de estar magníficamente escrito, es mucho más completo y conmovedor que la película.

Este link es de una extraordinaria entrevista en la que le trata, entre otros temas, de la felicidad. No os la perdáis.

http://www.minusval2000.com/relaciones/experiencias/pozzo_di_borgo.html

-Nick Vujicic, es un joven australiano que nació con agenesia (anomalía de todo o parte de un órgano al desarrollarse durante el crecimiento del embrión), y con el síndrome de tetra-amelia (ausencia de las cuatro extremidades). Según cuenta y como es imaginable, tuvo una durísima infancia, tanto es así que con ocho años intentó suicidarse.

Un buen día se dio cuenta de que podía servir de inspiración y de ayuda a personas que estaban pasando por momentos difíciles y comenzó a dar conferencias sobre motivación por todo el mundo.

“Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones”, este valioso mensaje es el título de uno de los capítulos de su libro “Una vida sin límites”. Para él, el miedo es la más grande de las discapacidades y qué razón tiene.

Este es uno de los muchos vídeos que podemos encontrar en Youtube, en los que nos enseña cómo ser más fuertes psicológicamente.

-Danays Bautista, con cinco años perdió la vista en su Cuba natal a causa de una bala perdida de un policía. Esta artista vino a España para dedicarse a la música, cantaba y tocaba la guitarra, pero un día en el metro de Madrid, sufrió un desafortunado accidente en el que perdió su brazo izquierdo.

A partir de aquel momento Danays decide no tirar la toalla y disfrutar de todo lo que tiene y de todo lo que, dentro de sus posibilidades, puede hacer, por ejemplo, ya no puede tocar la guitarra pero está aprendiendo a tocar los teclados.

Os invito a que leáis una de sus entrevistas:

http://www.abc.es/cultura/musica/20121220/abci-entrevista-cantante-cubana-danays-201212182128.html

Cada vez que te encuentres ante una adversidad que consideres terrible e imposible de soportar, pregúntate qué pensarían de tu “desgracia” estas personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s